No no estais equivocado Das...
Se caracterizan por no rebasar mucho los precios de 50 a 60 mil dólares como barrera máxima, y sus productos tienen precios entre los 25 a 40 mil en general.
En Europa es más común...
Semi Premium de EEUU
-Buick (son más caros que un Chevy, pero más baratos que un Cadyllac)
-GMC (son las pick ups más lujosas del mercado)
-Mercury (son las versiones de más lujo de Ford, y no tan caro como Lincoln)
Semi Premium de Japón
-Acura (Acura no pasa en precios de 50 mil dólares en su auto más top, que es el RL, además ninguno tiene tracción trasera pura, hay opción a tracción total)
-Subaru no es tan premium, pero un Legacy es más caro que un Camry o Accord
-Infiniti (es igual que Acura, sólo que con tracción trasera, y basados en los Nissan que se venden en Japón, el Skyline es el G37, lo mismo pasa con el M45, e Infiniti no rebasa a lo mucho la barrera de los 50 mil dólares, aunque la mega camioneta QX56 alcanza los 60 mil dólares)
Semi Premium en Europa
-Volvo (el más barato C30 puede venir desde unos 25 mil dólares, y el más caro el bello S80 con V8 apenas rebasa los 55 mil dólares, no hay Volvos de tracción trasera pura)
-Alfa Romeo (más barato el 147 por menos de 15 mil Euros, hasta el más caro Brera por encima delos 45 mil, todos de tracción delantera o total conectable)
-Lancia (es la versión suave de Alfa Romeo, con autos que no rebasan los 50 mil euros)
-VW (Al existir Seat que es la económica del grupo VAG, y Skoda la clase media, VW se pone como semi premium, además sus productos Phaeton y Touareg ponen a VW así)
-Citroen (se supone que son los Peugeots bien equipados)
-Saab (igual que Volvo)
-Mini (el mini coche premium)
-Rover (que no se si siguen fabricando)
++++ Excepción alguna tiene Alfa Romeo, porque tiene el 8C competizione que tiene un costo de 250 mil euros (es un Ferrari disfrazado de Alfa).
Si existen las "semi" premium, siendo la mejor para mi, Volvo, por su calidad, estilo y motores biturbo tanto diésel como gasolina...
__________________________________________________________-
Jorge Luis R "Experto Conocedor de Autos"
A ver...
Dices tu que "General Motors...fabrica los cadillac de lujo, pero distribuye la marca Saab de super lujo...."
Cadillac está por encima de Saab
1-Saab no es de "súper lujo"
2-Cadillac en precios y productos es premium y total de lujo
3-Saab sólo tiene autos de 4 cilindros y ninguno de 6 y 8 cilindros (las camionetas Saab 9x basadas en el Chevy Trailblazer ya no se hace)
4-Cadillac tiene autos con 4, 6 y 8 cilindros, y hasta la línea supercargada V que compite con los M de BMW y AMG de Mercedes
5-Saab es semi premium y sus coches ninguno rebasa la barrera de los 50 mil dólares...
6-Saab si no estoy mal fue ya cerrada su fabricación, no es rentable
Así que espero Jorge Luis R que antes de decir que eres "Experto..." analiza bien lo que escribes, porque además el Jetta nunca se basó en la plataforma del A4, fue la plataforma del A3, Audi TT, Beetle y otros coches más compactos, el Audi A4 siempre estuvo ligado al Passat.
Además VW no fabrica camionetas pick up realmente, son híbridos o modificaciones claras a autos compactos, camionetas reales son los vehículos con chasís de "marco perimetral y carrocería portante" como los F150, Silverado, Tundra y otros.
VW hasta la fecha lo único que tiene son híbridos de SUV como la Touareg y la próxima Amarok (diseño e inspiración copiado directamente de Honda)