Pregunta:
existen las marcas semi-premium ?
?
2010-04-20 15:38:52 UTC
he notado que mucha marcas de autos aunque sean disque "comunes" hacen autos, ya sea de mejor calidad, mas elegantes, mas sofisticados entre otors factores .....

por ejemplo: en el caso de las japonesas

subaru: aunque a mi no me gusta ( para nada ) son autos raros, costosos, y su motor tiene una configuracion muy diferente a otras marcas ( ademas de que no fabrica pick ups )

nissan: obviamente del altima para arriba ,,, pero tiene obciones muy buenas como el altima, el maxima, tambien tiene un deportivo muy bonito y exclusivo como el 370z y otro deportivo mas raro aun como el GT-R...!

de las americanas: pues casi cualquier obcion es mas grande y aveces mayor equipada que otras marcas

por ejemplo del grupo chrysler ( se supone que jeep es la marca aventurera, 4x4, dodge es la deportiva y chrysler seria la linea de lujo ) sin llegar a alcanzar a un cadillac !

GMC ... no es tan comun como un chevrolet .. ademas de que mantiene mejores acabados y mayor equipamiento

BUICK.... estan carisimos pero no se ven en cualquier parte ...!

en el caso de los alemanes:

opel: hace autos muy competentes ( a esepcion del chevy/corsa) con un diseno superior, llamativo y elegante !

VW ( van a decir que por que ami me gusta vw,, pero: ) vw hace carrocerias parecidas a las utilizadas por los autos alemanes de mayor nivel... ( talves por que son las carrocerias usadas ahi )
pero yo concidero que hace autos muy competentes sin llegar al nivel de un audi !
obviamente del bora para arriba ..! :) (aunque haya muchos vw )

por eso mi pregunta: existe un segmento que se encuentre en medio de el comun y del premium ?

saludos !!:)
Seis respuestas:
AMFP
2010-04-20 15:53:12 UTC
No no estais equivocado Das...



Se caracterizan por no rebasar mucho los precios de 50 a 60 mil dólares como barrera máxima, y sus productos tienen precios entre los 25 a 40 mil en general.

En Europa es más común...



Semi Premium de EEUU

-Buick (son más caros que un Chevy, pero más baratos que un Cadyllac)

-GMC (son las pick ups más lujosas del mercado)

-Mercury (son las versiones de más lujo de Ford, y no tan caro como Lincoln)



Semi Premium de Japón

-Acura (Acura no pasa en precios de 50 mil dólares en su auto más top, que es el RL, además ninguno tiene tracción trasera pura, hay opción a tracción total)

-Subaru no es tan premium, pero un Legacy es más caro que un Camry o Accord

-Infiniti (es igual que Acura, sólo que con tracción trasera, y basados en los Nissan que se venden en Japón, el Skyline es el G37, lo mismo pasa con el M45, e Infiniti no rebasa a lo mucho la barrera de los 50 mil dólares, aunque la mega camioneta QX56 alcanza los 60 mil dólares)



Semi Premium en Europa

-Volvo (el más barato C30 puede venir desde unos 25 mil dólares, y el más caro el bello S80 con V8 apenas rebasa los 55 mil dólares, no hay Volvos de tracción trasera pura)

-Alfa Romeo (más barato el 147 por menos de 15 mil Euros, hasta el más caro Brera por encima delos 45 mil, todos de tracción delantera o total conectable)

-Lancia (es la versión suave de Alfa Romeo, con autos que no rebasan los 50 mil euros)

-VW (Al existir Seat que es la económica del grupo VAG, y Skoda la clase media, VW se pone como semi premium, además sus productos Phaeton y Touareg ponen a VW así)

-Citroen (se supone que son los Peugeots bien equipados)

-Saab (igual que Volvo)

-Mini (el mini coche premium)

-Rover (que no se si siguen fabricando)

++++ Excepción alguna tiene Alfa Romeo, porque tiene el 8C competizione que tiene un costo de 250 mil euros (es un Ferrari disfrazado de Alfa).



Si existen las "semi" premium, siendo la mejor para mi, Volvo, por su calidad, estilo y motores biturbo tanto diésel como gasolina...



__________________________________________________________-



Jorge Luis R "Experto Conocedor de Autos"



A ver...



Dices tu que "General Motors...fabrica los cadillac de lujo, pero distribuye la marca Saab de super lujo...."



Cadillac está por encima de Saab

1-Saab no es de "súper lujo"

2-Cadillac en precios y productos es premium y total de lujo

3-Saab sólo tiene autos de 4 cilindros y ninguno de 6 y 8 cilindros (las camionetas Saab 9x basadas en el Chevy Trailblazer ya no se hace)

4-Cadillac tiene autos con 4, 6 y 8 cilindros, y hasta la línea supercargada V que compite con los M de BMW y AMG de Mercedes

5-Saab es semi premium y sus coches ninguno rebasa la barrera de los 50 mil dólares...

6-Saab si no estoy mal fue ya cerrada su fabricación, no es rentable



Así que espero Jorge Luis R que antes de decir que eres "Experto..." analiza bien lo que escribes, porque además el Jetta nunca se basó en la plataforma del A4, fue la plataforma del A3, Audi TT, Beetle y otros coches más compactos, el Audi A4 siempre estuvo ligado al Passat.



Además VW no fabrica camionetas pick up realmente, son híbridos o modificaciones claras a autos compactos, camionetas reales son los vehículos con chasís de "marco perimetral y carrocería portante" como los F150, Silverado, Tundra y otros.



VW hasta la fecha lo único que tiene son híbridos de SUV como la Touareg y la próxima Amarok (diseño e inspiración copiado directamente de Honda)
?
2010-04-21 06:36:12 UTC
Te diré la imagen que se tiene de ciertas marcas en Europa, que quizá sea diferente a la de LatinoAmérica.



Premium: Mercedes, BMW, Audi, Cadilllac, Lexus, Infiniti y Jaguar.



Semipremium: Volvo, Saab, VW, Alfa Romeo.



Premium: el resto: Nissan, Toyota, Opel, Peugeot, Mazda...



Jorge Luis R. muy experto no pareces. Primero, el Jetta no usa la plataforma del A4, sino la del Golf (la pequeña). La del A4 es la del Passat. Por eso, cuando llevan tracción total unos montan Haldex y otros Torsen por incompatibilidad, así como motores en posición transversal o longitudinal.



Por otro lado, el Nissan Tiida y el Megane comparten todo menos...diseño, como tú dices. La plataforma del Tiida es la misma que la del Megane II y en Europa los motores son prácticamente los mismo. Y en diseño, aunque los dos son horrorosos, no tienen nada que ver.



Ah y VW tendrá un Pick Up en Europa en los próximos meses: el Amarok.



Y Saab no es súperlujo. En calidad e imagen está por encima de la media, pero no llega a compararse con Merces, Audi, etc...
FRG
2010-04-21 01:31:34 UTC
Claro, es mas tu solito te acabas de contestar tu pregunta....

Para marcas semi-premium como ya lo mencionaron estan mercury la cual esta entre medio de ford y lincoln, chrysler tambien entra en el paquete como marca semi premium, buick tambien lo esta y gmc tambien lo esta, digamos que buick son los autos premium de General motors y GMC son las camionetas premium de GM las cuales estan entre medio de chevrolet y cadillac....ahora vw yo no la considero marca premium por que realmente no ofrece mucho, si acaso el passat cc y la touareg y ya?? parale de contar, no tiene una SUV FULL SIZE, ni un pick up full size, solo el passat cc y la touareg, eso si son lo mejor de la marca pero como dice el usuario flecha plateada podran estar buenisimos pero no dejan de estar en el mismo lugar donde se vende el pointer, polo, jetta y los demas autos estos de vw que de premium no tienen nada...
DONRAMON
2010-04-21 04:29:29 UTC
nissan y subaru premium?? jaja no jodas das auto, que tienen de premium estas marcas?? diseños totalmente horrorosos???
Omar
2010-04-20 22:46:11 UTC
los carros mark semi - premium no existen
2010-04-21 14:09:59 UTC
Hay das auto, con esto compruebo que no sabes de autos.



Existen Marcas qe fabrican autos, pero asi mismo distribuye n o comercializan ejemplo GM produce fabrica ensambla las pick up chevrolet, pero asi msmo distrubuye fabrica los cadillac de lujo, pero distribuye la marca Saab de super lujo.



Nissan fabrica los nissan todos, pero distribuye la linea Infinity.



Porche fabrica vende autos deportivos porche pero comercializa en el mundo la marca vw en autos como en el pais entre otras ramas.



ahora comentas que hacen autos parecidos, pues mas que parecidos comparten diseños por el estudio y tecnologia ejemplo : Ranault saco el Megane II y Nissan el Tidda si los analizas se parecen pero no comparten los mismos componentes, es decir, al hacer el estudio de diseño compartieron nissan y renaul los resultados, como en algunos modelos VW y Audi por mensionar ejemplificando al A4, alfinal es por el costo, un estudio de diseño automotriz vale millones de euros, tu crees que audi podria recuperar rapidamente la inversion al vender el A4 en un año, pues no de ahi el nacimiento del Jetta genaracion 4 basado en la plataforma A4 de audi pero no son lo mismo...





Comentas que vw no fabrica pick up, en europa su comercializacion es muy baja, no seria negocio, sin embargo si las hay, te invito a que busques en brasil autos, estados unidos y mexico, aqui en puebla vw fabrica camiones de pasajeros y carga , esta dudas que tienes es que piensas que hace un par de decadas las marcas solo fabricaban hoy la globalizacion los obliga a comercializar y fabricar lineas que nos son su fuerte, o bien que no se comercializan en su region como vw las pick up en alemania no son comercializadas o no muy comun verlas como en america.





Ahora algo que me dice la experiencia y que veo poco a poco es que hoy ves miles de marcas, en 5 años no doy mas, veremos fusionarse y desaparecer , en otras palabras veremos pocas marcas de automoviles, ala larga puede ser positivo por que estas daran servicio a los clientes y pelearan por el mercado, hoy como estan tan relegaas en el mundo no existe en ninguna parte un servicio oportuno mas bien es la comercializacion mas que el servicio y esto va a cambiar.





Espero haberte ayudado


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...