como quieres que corra mas con algo sencillo? eso está en proporción directamente de la lana que le metas. puedes empezar por algo sencillo eso es diferente pero nunca veras la diferencia hasta que te empiece a costar verdaderamente en fin ahi te van las sugerencias por etapas....
Etapa 1
1.- cambia filtro de aire por filtro de alto flujo
2.- remplaza cables y bujias
3.- incrementa el diametro de salida del tubo de escape desde el motor asi como remplaza el silenciador original, si trae convertidor catalitico ..... rompele su ma.
Etapa 2
1.- cambia el multiple de salida por unos headers deportivos de alto flujo
2.- quita el fuel inyeccion y busca carburadores de competencia minimo 38mm de doble garganta para alimentar directo cada piston.
3.- Portea las cabezas del motor
4.- manda a cortar el arbol de levas o remplaza (mejor) por uno de competencia
5.- cambia la bomba de gas.
(en esta etapa es necesario modificar el sistema de enfriamiento tambien)
Etapa 3
1.- Busca un monoblock 2 lts asi como la cabeza
2.- metele un clutch de corte rapido
3.- Retira el volante del motor y llevalo a q le quiten 1/3 parte de su peso real
4.- incrementa el flujo de entrada de combustible o empieza a pensar en un turbo cargador
5.- busca pistones que permitan trabajar con NOX
y pierdele el amor a 20,000 usd o lo que vale tu coche!
si quieres mas empezamos con la caja de velocidades.
espero q con eso te des cuenta que el costo de la velocidad es exactamente proporcional a la cantidad de $$$$ que le metas al motor